martes, 10 de julio de 2012

La Fundación El Bulli


Después de colgar el delantal momentáneamente, el cinco veces designado mejor cocinero del mundo Ferran Adriá, el chef con más repercusión de los últimos años en todo el planeta, se toma un respiro con una nueva andadura e ilusión, su nuevo proyecto, Fundación el Bulli.


El proyecto será una fundación porque, según el propio Adriá, es el momento de devolver algo a la sociedad. Tal y como contaba ayer, en una entrevista concedida a TVE, es algo que tiene que perdurar en el tiempo y que tenemos que cuidar todos, que dentro de unos años recordemos lo que hemos llegado a hacer. 

En los últimos meses le ha dado tiempo a viajar mucho, comer más y seguir aprendiendo, parece más relajado y admite sin pudor que se siente "liberado" de un enorme peso. Comenta, "tengo un proyecto que no sé a donde va pero que me apasiona".

Se trata de una fundación de caracter privado, es decir, no ha recibo ninguna subvención, como ayer recalcó, en su entrevista en TVE. Los primeros en aportar el dinero serán Ferrán y Juli, a través de las ganancias que puedan reportar sus otros negocios. Su premisa principal es la libertad.

La Fundación Bulli, tiene como objetivo la formación de nuevos talentos de la cocina y busca fomentar la creatividad de los jóvenes especializados en la gastronomía. Adriá pretende ofrecer una oportunidad a aquellos que quieren desarrollarse profesionalmente en el mundo de los fogones, sin implicar el concepto de escuela.

La Fundación otorgará entre 20 y 25 becas anuales al equipo y personal de cocina de El Bulli, con una duración de un año. El proceso de selección de los becados será muy estricto, acorde con el nivel de su gran mentor.

La misión de La Fundación Bulli, será crear, como así comenta el propio Adriá, y en el que tiene dos objetivos fundamentales:

  1. Ser el archivador de elBullirestaurant.
  2. Ser un centro de creatividad para luego compartir ideas y descubrimientos con Internet.
El lema de la fundación será:

"Fundación elBulli: Libertad para crear". Habrá riesgo, libertad y creatividad. Por ello no habrá horarios, ni reservas, ni rutinas.

"NO SIENTO LA PRESIÓN DE HACER UNA NUEVA REVOLUCIÓN; LA NUESTRA YA ESTÁ HECHA".



0 comentarios:

Publicar un comentario